Blog

Qué le pasa a mi lector de huellas

Cuando hablamos de lector de huellas, nos referimos a un sensor que es capaz de leer, guardar e identificar las huellas dactilares, generalmente del dedo pulgar. Se trata de un sistema de identificación, para que nadie más que nosotros podamos acceder a nuestros dispositivos electrónicos.

Por desgracia, este sensor a veces falla, pero la solución es más sencilla de la que crees. En este post vamos a darte las claves para poder solucionar el problema.

Puede ser que el lector haya dejado de funcionar debido a que, por alguna razón, la huella ha desaparecido de la memoria del dispositivo o la que está registrada no es válida. Para solucionarlo, sólo tenemos que volver a registrar nuestra huella para que quede constancia de ella en el sistema.

Uno de los problemas más recurrentes a la hora de leer una huella dactilar, es el de los protectores de pantalla. Si hemos cambiado el protector hace poco tiempo y el sensor dejó de funcionar, es lógico que ese protector de pantalla no es compatible ni válido para ese sistema de desbloqueo. Es algo de lo que debemos estar seguros antes de comprar cualquier tipo de protector.

En otro gran porcentaje de casos, el lector de huellas no funciona o no reconoce la huella a la primera debido a que tenga un poco de suciedad o se haya tocado con el dedo mojado o húmedo. Podemos usar un paño para pasarle al dispositivo de vez en cuando y evitar tocar el sensor con los dedos sucios y/o húmedos.

Si el lector sigue fallando y sigue sin funcionar correctamente, siempre podemos realizar algo de forma muy extrema y radical, pero que suele arreglar la mayoría de problemas, sobre todo si se han dado de un día para otro. Al restaurar de fábrica el dispositivo es recomendable hacer una copia de seguridad, ya que perderíamos toda la información que tengamos en él.